Un libro de parte de Dios
Un libro de parte de Dios
¿Quién escribió la biblia?
Un libro inspirado por Dios es una obra cuya autoría no es meramente humana, como lo es cualquier otra obra literaria. No es que la Biblia sea un libro entregado directamente por Dios.
Sus libros fueron escritos por autores humanos de diversas épocas, bajo la inspiración del Espíritu Santo
Cada autor escribió según su estilo, sus experiencias personales, la cultura de su tiempo, sus interacciones, etc. Pero Dios se sirvió de todo esto para que escribieran solo lo que él quería. El Espíritu Santo utilizó las circunstancias humanas para transmitir su palabra.
Como Dios inspiro los libros, no presentan contradicciones entre ellos. Además los diversos libros que componen la Biblia tienen una intima unidad, a pesar de la diversidad de géneros literarios y de estilos que presentan. Del mismo modo que es una, también es santa, pues Dios es santo.
Decimos que la biblia es verdadera, ya que ella no hay errores, es decir, su contenido es fiel a la palabra de Dios. Esta prioridad se denomina inerrancia. Sus libros enseñan, sin error, la verdad que Dios hizo consignar en ellos para nuestra salvación.
La biblia nos persigue, por lo tanto, ser un libro de historia o de ciencia en el mismo sentido que el de un historiador o científico de nuestra época. Su finalidad es única y exclusivamente religiosa: enseñar y transmitir la palabra de Dios.
Para los cristianos, la Biblia es también como una larga carta que Dios dirige a cada uno. Por eso, el creyente debe acoger las Sagradas Escrituras con gran amor y con reverencia.

Muy buen tema.
ResponderEliminar