El Reino de Dios y la Iglesia
El Reino de Dios y la Iglesia
Mientras recorría los pueblos de Galileo. Jesús fue formando a su alrededor un grupo de discípulos. Eran hombres y mujeres que se adherían a sus enseñanzas, lo reconocían como Maestro y lo seguían con mayor o menor regularidad.
Un día. Jesús los reunió y eligió a doce apóstoles <<para que estuvieran con el y para enviarlos a predicar>>. Desde entonces, convirtieron con el Maestro lo ayudaron en su actividad y los formó particularmente. Los preparaba para que, después de la Resurrección, difundieran su mensaje y guiaran a la comunidad de los discípulos.
Estas acciones muestran la voluntad de Jesús de forma una comunidad estructurada, como una familia, que constituya el nuevo Pueblo de Dios: la Iglesia, a la que se pueden incorporar todos los que, a lo largo de la historia, crean en él.
En efecto, los Doce-expresión que nos vamos a encontrar con frecuencia en los Evangelios-, constituían un grupo bien definido alrededor del cual se organizaría toda la comunidad cristiana.
Además, Jesús otorgó a Pedro una función especial dentro del grupo:<<Tú eres Pedro. y sobre piedra edificaré mi iglesia. Te daré las llaves del Reino de los cielos.
A medida que se acercaba la hora de su partida, Jesús fue dando a los Apóstoles los poderes necesarios para llevar a cabo su misión: enseñar en su nombre, perdonar los pecados, celebrar la Eucaristía. Y, una vez resucitado, les dijo<<Como el Padre me ha enviado, también yo los envió a ustedes.
Si entendemos sobre el Reino de Dios y sobre la Iglesia.
ResponderEliminar